sábado, 8 de septiembre de 2007

el plato


- ¿De veras crees en lo que estás diciendo?; es decir que aquello que comúnmente decimos que es el amor no se trata sino de un maldito sistema de reconocimiento del medio - reconocerás que lo has llevado al terreno de la frialdad


- Quizá sea frío y mi punto de apoyo requiera que yo piense de esta manera y -


- no me interrumpas...busca, sopesa y te dice tal cual qué o cuándo o por qué es algo mejor para ti; ¿eso no es el instinto?, instinto animal o instinto social o ¿ambos mezclados?


- bueno, supongo que el instinto y el amor son sistemas innatos en el ser humano. Pero quizá la cuestión en este punto no es si el amor plantea más la supervivencia que el placer, dado que es el deseo el que te plantea querer placer y buscarlo...no me has dejado hablar aun del deseo. Por ejemplo, ahora estamos preparando una lasaña. No hemos ido a comprar una precocinada ni hemos pensado en buscar un buen restaurante de cocina italiana sino que hemos escogido voluntariamente y si pensar - sopesar - demasiado, aun a riesgo de desperdiciar estos ricos ingrediente, elaborar una lasaña vincisgrassi: nos hemos incluso molestado - encantados - ,de formar las albondiguillas con la mezcla de espinacas, huevo y parmesano con el pan rallado y también ha sido de mutuo acuerdo dejarlas reposar hasta que tengamos las setas preparadas y salpimentadas...me sigues...nos hemos visto inclinados a llevar acabo la preparación correcta de una verdadera lasaña y hemos omitido las 3 horas de esfuerzo así como la previa preparación de la masa un día antes. Quiero decirte con esto que yo opino que el amor, que es para mi una profesión inagotable hacia algo o alguien, nos ha invitado a crear esta lasaña, nos ha hecho escoger esta opción de entre todas las opciones y como era posible hacerlo sin ningún tipo de sufrimiento es muy probable que nos ofrezca felicidad puesto que todo ha sido hecho bellamente.


- Vale, pero has introducido al final el concepto de felicidad, muy escurridizo - lo entenderás cuando degustes el plato - un solo plato!, sonrió,- el plato no es solo la sabrosa lasaña...sino sería un caos; el plato es la lasaña, el vino, la música y la compañía o no te acuerdas de cuando me explicaste que el comer, como tipo de placer que es - y que al placer es a lo que aspiramos, dijiste - civiliza - dije.- Y que a una civilización basada en el placer es a lo máximo que podemos aspirar como seres humanos. Por eso digo que el amor regula el caos, bellamente y para nuestro beneficio. Sólo tenemos que escucharlo con el ánimo tranquilo y obedecernos.


- Y si eso conlleva comportarse ¿inadecuadamente?,¿qué hay de la tolerancia?

- ¿Tolerancia hacia los demás es comportarse?, o tolerancia hacia uno mismo y, conociéndose, tener el valor de hacer lo que le agrada. Eso es amor a uno mismo, que no egoísmo ni libertad.

Por cierto, ¿qué escuchamos?

-¿Ahora o para cenar?

-Ahora ahora.

-Bueno, ya que estás tan dicharachero hoy y no te puedo debatir pongamos algo que moleste a los vecinos. http://www.youtube.com/watch?v=t1bo5yrHueg ( you better krank it up )


Dado que los cradle suelen desmoronar casi todas mis ideas lo único que puedo decir es que le has dado a tu amor un mal nombre y que si no fuera porque tu aspiras a la felicidad y yo a la alegría por medio del placer te daría la razón y creería en tu sistema de instintos muy muy espavilados y certeros.



-Ya, pero recuerda por si a caso que el amor, sea cual sea , es una ausencia de muerte.

- Tu recuerda que el amor puede que sea un sueño amorfo preñado de deseos.

-Vale, pero ya veremos que si tenesmos feliz parto cuando la muerte no esté ausente.

- ¿Crees que vendrá?- y tendrá, cariño, tus ojos.Y no sabré vislumbrar cuando tus ojos no eran tuyos y si te sugirió con caricias y engaños que la hora había llegado y que es mejor que no estés y que nadie nunca a estado hasta ahora. Y no recuerdo el orden de las palabras pero siempre nos queda el humor : http://www.youtube.com/watch?v=810TQyT2KXI&mode=related&search==

res amori


Quizá parte de la información dada sea errónea pero tan sólo precisaba ofrecer a la memoria datos con los que jugar


Empecemos con una teoría: el ser humano necesita un estado emocional propio y fácilmente reconocible por sí mismo y el ser humano necesita mecanismos para mantener ese propio estado emocional reconocible por sí mismo. Cada ser humano tiene su propio estado emocional básico.


reduzcamos las premisas con palabras concretas:


estado emocional propio: punto de apoyo


mecanismos para mantener ese equilibrio: actos humanos
como el habla, la telepatía, todo tipo de artes ( pictóricas,
sexuales, musicales, criminales...); cualquiera en la que
dicho ser humano destaque.


Sin embargo estábamos hablando a cerca del amor, ¿no?


¿cómo sabemos qué elementos podemos emplear para mantener nuestro estado de ánimo del modo en que lo debamos de tener?


Necesitamos algo que nos susurre qué precisamos - o más fácil,qué nos gusta - para estar ...¿bien?


El amor nos dice: cabello negro, piernas largas, color rojo, tarta de chocolate, cigarrillo, whisky sin hielo, ópera en la intimidad, música comercial en las reuniones, lasaña con vino, cerveza con las patatas, lluvia sin esperarlo, sol en el campo o libro antiguo.


Según esto nos está continuamente sugiriendo qué es lo que preferimos por encima de las demás opciones, no entre las opciones disponibles. Y es que el amor está íntimamente encaprichado y relacionado con la belleza a la que cada uno aspire.


Así pues, el amor nos convierte sin uso de encantamiento - nosotros ya estamos encantados de obedecerlo - en alguien que actúa, o que espera, o que escucha o acepta o disfruta o que soporta algo porque es necesario para disfrutar de algo mejor luego: ele amor nos convierte en ele tiempo en Experimentador ,Agente,Paciente,Tema,Recipiente,Beneficiario, más o menos.


el amor ordena los actos humanos para discernir cuáles son los adecuados para mantener nuestro punto de apoyo.


El amor ordena nuestro caos en el tiempo.


P.D: Recordemos que se trata de una improvisación. Se trata de provocar el desorden.


Y ahora un acto de dominio del orden en el caos:
http://youtube.com/watch?v=qG74eVb6V10&mode=related&search=