como sabéis el motivo de este blog es la improvisación.
la entrada diecisiete ha sido escrito bajo un estado de ánimo en el que la rabia tenía bastante presencia y, el resultado, pese a que estoy en parte de acuerdo con lo que dije, no está dentro de lo que yo pienso.
Por otro lado, un documental que vi ayer me hizo recordar una seria de conocimientos que aún no he relacionado y que tienen tela.
L a biblia es un libro de astrología y lo que ocurre en ella tiene que ver más con números - numerología por ende- y con el zodiaco y su interpretaciones ancestrales ( a las que no alcanzo ) que con significados semánticos. Además, todo traducción impide la comprensión de supuestos significados originales.
Agrandes rasgos, lo más importante que puedo comentar es que todas las figuras endiosadas o las más cruciales o reconocidas:mytra, mitzra,buda,christo(no jesus), dyonisos, Re(ra),etc tiene una misma estructura mitológica detrás: están íntimamente relacionados con el astro sol(el elemento verdaderamente alabado desde el principio de los tiempos, dado que da luz, calor, fermenta, favorece el cultivo, los ciclos...), nacen de una virgen, hacen milagros, mueren y resucitan al tercer día o renacen tarde o temprano.
Christo es el más reciente de todo este linaje que pretende explicar la relación de la creencia con el sol y de nosotros con el ciclo del universo.No digo más porque no tengo ni idea y si digo algo seguramente esté equivocado.
Lo que hago aquí es un ejercicio que como dije al principio pretende provocar el caos para ordenarlo.
sábado, 10 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
