miércoles, 19 de diciembre de 2007
Anuncio general
Un abrazo desde mi blog a todos los zombis:)
miércoles, 12 de diciembre de 2007
lunes, 26 de noviembre de 2007
No más gilipolleces:Hay que disfrutar
fin de la tonteria
La vida te lleva a algo y si tu vas hacia eso es perfecto, estás en el camino. Si vas hacia otro lado la vida te ahogará, te tirará al suelo, te creerás la literatura barata sobre fracasos y te harás más amigo que nunca de los tópicos románticos y más ahora que la estética punk depresiva está de moda...subnormales, títeres, ineptos....si " no digo que sean aliens, pero ahí fuera hay algo. Algo estúpido".
Os quedareis sin saber si el espía, el escriba y los demás personajes tenían razón o motivos para hacer lo que hacían, según en qué momento de vuestra vida estéis decidiréis una cosa u otra.Eso sí, lo intentaron.Jules en pulp ficción intentaba ser el pastor del rebaño, beatrix kiddo intentaba ser madre, juana de arco intentaba salvar a Francia, Anibal intentó derrotar a Espición y cruzó los Alpes con una manada de elefantes....yo mismo nunca me rindo.Creo que es una ley de vida.
Pero ahora he entendido el pecado original. El hecho que cogiera una manzana es anecdótico,una mala traducción de malus, en vez de mal fruto, que se convirtió en manzana por aquella época ...debían de ser cosecha difícil, además.El caso,creo,bueno, ¿mal fruto en arameo cómo se escribe? es que se intentó explicar que a cada uno le toca una cosa y que las cosas que le tocan están bien y lo que no le toca, las manzanas del árbol de la sabiduría para Adán y Eva, no les toca y si te acercas cada vez más a eso que no te toca, ahora o más adelante o nunca, la vida te lo quitará y si te empeñas la vida te apartará de ello hasta que te des cuenta, por eso les apartó del paraíso: para que pensáramos que la manzana, lo prohibido, nace del árbol de la sabiduría cuando la sabiduría, que podían contemplar y no obtener comiendo manzanas - porque no les tocaban, simplemente,vislumbrarla, de ese modo, estaba dentro de cada uno y la enseñanza de ese tema es que no hacía falta en ese momento o nunca esas manzanas.Eso era malo para ellos en ese momento o siempre.
Si la manzana tiene que volver seguro que volverá.Si el fruto es para tí y lo tienes que saborear el fruto te será dado.Esa es la otra enseñanza.
sábado, 10 de noviembre de 2007
Disculpas
la entrada diecisiete ha sido escrito bajo un estado de ánimo en el que la rabia tenía bastante presencia y, el resultado, pese a que estoy en parte de acuerdo con lo que dije, no está dentro de lo que yo pienso.
Por otro lado, un documental que vi ayer me hizo recordar una seria de conocimientos que aún no he relacionado y que tienen tela.
L a biblia es un libro de astrología y lo que ocurre en ella tiene que ver más con números - numerología por ende- y con el zodiaco y su interpretaciones ancestrales ( a las que no alcanzo ) que con significados semánticos. Además, todo traducción impide la comprensión de supuestos significados originales.
Agrandes rasgos, lo más importante que puedo comentar es que todas las figuras endiosadas o las más cruciales o reconocidas:mytra, mitzra,buda,christo(no jesus), dyonisos, Re(ra),etc tiene una misma estructura mitológica detrás: están íntimamente relacionados con el astro sol(el elemento verdaderamente alabado desde el principio de los tiempos, dado que da luz, calor, fermenta, favorece el cultivo, los ciclos...), nacen de una virgen, hacen milagros, mueren y resucitan al tercer día o renacen tarde o temprano.
Christo es el más reciente de todo este linaje que pretende explicar la relación de la creencia con el sol y de nosotros con el ciclo del universo.No digo más porque no tengo ni idea y si digo algo seguramente esté equivocado.
Lo que hago aquí es un ejercicio que como dije al principio pretende provocar el caos para ordenarlo.
viernes, 9 de noviembre de 2007
Entonces
y se puso a caminar
y dejó detrás suyo a un carnero ensangrentado
Y se dirgía silencioso y en calma
Y no había vuelta atrás
ni rectificación posible
ni se tenían en cuanta errores en modo alguno.
Era la hora y el día, simplemente.
Se iban a ajustar cuentas.
Y nada es lo que parecía
miércoles, 24 de octubre de 2007
El espia: Segunda parte
lunes, 22 de octubre de 2007
Confesiones
da igual
todos somos uno si uno deja de querer ser todo
para ser uno mismo
el plan es perfecto, sutil y sencillo
tiene sentido despacio y de vez en cuando
parece que nos recuerda
que los actos y las intuiciones nos dan la razón
a base de extrañezas que tienen sentido
en los sueños, las desgracias y las alegrías
que son nimiedades
salvo cuando a veces miramos la calle
y los gatos, la gente ajena a nuestra vida
incluso las tonterías de los niños
son tan familiares y nuestras
que jurarías que las has vivido en tu corazón
partido en dos a veces o demasiadas o nunca
pero es al corazón que le debes explicar con calma,
seriamente y sin prejuicios
que nada vale la pena sin ti
y sin ellos no vales la pena
pues de donde venimos todos
o a donde vamos todos, no lo sé
ya hemos llegado
pero el mundo mudo y enfermo que hemos diseñado
nos anuda las manos y nubla nuestras palabras
que sólo tienen sentido si las superamos
- yo sólo sé que contigo he roto las barreras...
y amo tu ser del mismo modo que la primavera se hace paso en el tiempo
- y tú siempre eres primavera
A veces las cosas, los indicios, los signos están tan sólo un poco más allá.
vídeo:
viernes, 12 de octubre de 2007
octubre
Como digo, se trataba de un niño dentro de lo previsto, acuciado inconscientemente por asuntos que ya comenzaría a entender más tarde, lleva a cabo su vida con curiosidad y minuciosidad, pasividad por las dádivas, podría aparentar; no, si acaso, una cierta atracción por la calma y una secreta pasión por las muestras de poder. Esto es muy complejo explicarlo- me confesaron quienes le conocían-
Ahora hagamos un salto en el tiempo...
-¿pero, entonces, qué problema había?
- Era algo sobre el tiempo...se ve que salía mucho a la calle y mientras le permitían curiosear el atropellaba la vida y la apresaba con manitas inconscientes, luego manos, pero siempre con la persuasión de experimentar, de estar.
Un día de otoño, de octubre, el niño tuvo una mala experiencia y todo empezó a cambiar.
Seguía haciendo lo mismo pero ese mes comenzó a cubrir las cosas la vida y la extrañeza de todo acto que antes admiraba con toda persuasión.
De pronto un día cualquiera su madre le preguntó,¿te has lavado las manos? - ¡octubre!, dijo...y se fue corriendo...la madre quedó estupefacta..evidentemente
Pero con el tiempo se asustó y de veras tenía motivos para ello: el niño comenzó a decir octubre a cada cosa.Toda cosa era octubre: mesa octubre dedo octubre ventana octubre pájaro octubre clase octubre cena octubre juguete octubre cosa octubre. Sus frases estaban formadas por la palabra octubre; él conocía la equivalencia de cada palabra sin embargo de su boca tan sólo salía octubre...sin desinencias, cada palabra, sin flexión, sin posibilidad de pluralidad, sin significación y sin vacío además porque en su expresión todo adquiría al pronunciarlas y modularlas pleno sentido, pero éste era difuso por completo a ojos del resto.
Sabes...creo que todos tenemos dentro a el lector que, como tu, ahora, no entiende lo que quiere decir aquel que fuimos...y cuando lo entendemos...ya no hay tiempo, debemos ser adultos.
-Entonces, ¿ya hemos metido la pata?
-Eso ya ha pasado...ahora basta con escucharse a uno mismo, quien sea ahora; por mi parte a mí y ti, siempre.
(beso)
miércoles, 10 de octubre de 2007
El sueño
sábado, 6 de octubre de 2007
indagaciones
Interludio I
lunes, 1 de octubre de 2007
inter oculos
viernes, 21 de septiembre de 2007
the lovers

sicut somnia in vitam nostra moriant
similis amor arcanis occasum debiliter
sábado, 15 de septiembre de 2007
Drohlaft
Drohlaft, que en broma aceptó un nombre prestado, arrojaba al fuego la leña y no miraba si chispeaba; si ardía o no, lo dejaba al azar. Drohlaft salió del poblado, esquivando la ciénaga, vestido de frío, con un cierto recuerdo del fuego. Llevó carjac – no fuera el caso que topase con un jabalí. Caminó como solía, pensando en varias aldeanas y en las jarras de cobre de que vertía en sus cuerpos cuando en el suyo no cabía más cerveza, tan insípida, aguada y seca, cuando cesaba la fiesta. Secretamente, consagraba éstas cosas; a veces las confundía con su nombre. Pero esos regalos se convertían en la neblina fresca de la región si el jefe del clan reclamaba carnaza.
Se dedicaba a dos hachas que urdía hábilmente gracias a sus brazos curtidos y habituados a la batalla: si llovía sangre, abría los ojos; y si su piel no era blanca, estaba vivo. De hecho – solía pensar – “os venero” – diría – inconsciente de la importancia que tendría la musculatura, un pecho de varón agrio, incivil, piernas ágiles o un gesto tensado por la cólera.
Que ésta no era infundada lo comprendían sus compañeros de clan, pero todos la aceptaban como motivo de supervivencia. Sobre todo si vislumbraban, gracias a un ave o un obsequio inesperados – una droga, más víveres- que la muerte, desde la espada, desfilaba por sus brazos; y la pensaban, ya en forma de cuerno ya de trueno. En vano esperaban entonces que la carne les comentase la incomodidad de la vejez o que los dientes picados tuvieran relación alguna con los sueños comunes a cerca de valles, de cuyos árboles surgían romanos: riendo, sembraban concordia, pero no les entendían – el geométrico arte del latín era un enigma para la mayoría de ellos -. Además, el suicidio era un juego frustrado por las costumbres y de la tortura se obtenía carne más a placer. Nuevos ritos otorgarían sentido a acciones futuras.
Aquella tarde la pasaron al raso, erguidos. A modo de distracción se jugaban la mujer y los tributos: si acertaban en la cabeza del ciervo, un día; si herían el costado, tributo. Si callaban y obedecían comerían frió, pero sin dar cuentas al líder del clan.
Hacia la madrugada los distintos clanes debían encontrarse en la planicie acordada; allí esperarían. Existía un rumor a partir del cual se aseguraba que debían asediar dos o tres fortalezas con el propósito de apoderarse del control de la región cercana al río y dejar atrás así, al fin, tanta penuria. Pero los dioses escogieron de entre su repertorio pueril un orden más peculiar para la atrocidad.
Pronto la lluvia pegajosa y leve les acució desde las rodillas; esperaban observándola, un ligero cansancio igualaba sus mentes; presuntuosidad y agonía; volvían sentirlas.
II
Cuando la luna perdía brillantez - el barro les retardó – a una distancia prudente, los otros clanes encendieron más antorchas y picaron en las rocas provocando un ritmo. Ya juntos, todavía acuciados por la lluvia, cuyo ruido – para ellos, antes de la batalla todo era ruido – no les permitió apreciar las decisiones de los líderes, callaron.
Fríos, temían la voluptuosidad de la batalla, pues no hacían la guerra, sustancial y gloriosa, sino la batalla salvaje y limpia; ese día, sin embargo, temían a su lógica de la indagación, la desconexión por lo salvaje y esas cosas que el pensamiento a veces alerta para apreciar las acciones con placer o extrañeza. Aquello que frecuentemente elevaba su libido, temían: la costumbre lo puso en su contra y a todos hizo enemigos.
-¡Venid!- y fueron. – ¡Preparaos!- y asimismo se doblegaron.
Para cuando el frió era un capricho comenzaron a sospechar. Cierto es que más de una duda tenía sentido. ¿ Por qué no les hicieron esperar?.¿Por qué los señuelos no fueron los de siempre?. ¿ Por qué tenían más miedo que el habitual y por qué, especialmente, recordaron a todos los jabalíes matados, los árboles talados y la sangre venerada?. Hubo un momento ajeno a la vida en el que el azar les propuso relacionar esos temores con sus jefes, con sus tributos, con sus bromas, también con sus armas. Entonces estalló una orden que reclamaba precaución y cese. A algún despistado se le resbaló un estandarte y pronto, a modo de vuelo de halcón, conocieron la amargura.
Al poco, de uno de los cuarteles salieron varios a caballo, sujetando, con esplendor, algunos estandartes. Vestían un gesto perspicaz de triunfo malogrado y a la vez provechoso. El sol proyectó criaturas sobre el barro cuando hubo acuerdos y brazos cruzados: uno de los jefes del clan se acercó a los suyos y les explicó: debido a que ninguno de ellos no sabía aún qué era la indignación el revuelo fue escandaloso. Una cabeza salpicó el fango y la incredulidad se cruzó en miradas. A pesar de la sorpresa todos los drohlaft supieron qué hacer. Unidos formando un círculo, se inclinaron hacia un lado preferente, de modo que se clavaron sucesivamente las espadas que estaban alzadas con la empuñadura enfocando el norte y hacia abajo. A esto lo llamaron Drohlaft, que finalmente decidieron otorgarle el significado de traición, mientras los pájaros piaban cerca del mediodía, ajenos a la capa de sangre que se mezclaba con el fango; como si fuera puré, unos gusanos se retozaban, otros se abrían paso entre los cadáveres.
El espía: primera parte
-Verás:
-¿sigo?
-si me lo cuentas con tus palabras y tu bonita voz...
- más adelante dice...
...sentado en su butaca facilitaba el trabajo. Por suerte para el espía, ludovicus estanja- nombre de guerra para los germanos-, no fue muy lejos - su maltrecho cuerpo lo impedía, y la versión vernácula del codiciado pergamino - ya ve usted, tan sólo una porción del pastel-, que , según se cuenta, al fin y al cabo nadie poseyó una cantidad de tiempo destacable, debió de caer en algún lugar de entre la ruta comercial que une Florencia a Marsella.
-Dime que lo encuentra
- sabes que no lo encuentra
-quizá las cosa hubieran gozado de otro curso si lo hubiera tenido.-Lo habría poseído, eso es todo, se trataba de un tesoro, unas palabras ordenadas de un modo concreto que le absorbían y que a penas coleccionadas en su mente le trastornaban de felicidad- casi mejor nos quedamos con la lasaña ( sonríe, caricia)
-Entonces estaba cerca del Arno
- ¿dónde más o menos?
-De hecho en Florencia
hay unas coordenadas, le sitúan, salvando las distancias...
43º,46',19.05'' n y 11º,14'44.2''e. Te das cuenta: 4 y 3 7 y 1 8 y 1 9 mas 5 14 y luego 1, 2 y 3, 7 y 8 mas 2 8 y claro, cero...1480 y Domenico Ghiarlandio restauró la última cena, que se expone en este punto concreto del mundo...bueno...( risas )
lunes, 10 de septiembre de 2007
El escriba

domingo, 9 de septiembre de 2007
la profecia I

sábado, 8 de septiembre de 2007
el plato

res amori

Quizá parte de la información dada sea errónea pero tan sólo precisaba ofrecer a la memoria datos con los que jugar
Empecemos con una teoría: el ser humano necesita un estado emocional propio y fácilmente reconocible por sí mismo y el ser humano necesita mecanismos para mantener ese propio estado emocional reconocible por sí mismo. Cada ser humano tiene su propio estado emocional básico.
reduzcamos las premisas con palabras concretas:
estado emocional propio: punto de apoyo
mecanismos para mantener ese equilibrio: actos humanos
como el habla, la telepatía, todo tipo de artes ( pictóricas,
sexuales, musicales, criminales...); cualquiera en la que
dicho ser humano destaque.
Sin embargo estábamos hablando a cerca del amor, ¿no?
¿cómo sabemos qué elementos podemos emplear para mantener nuestro estado de ánimo del modo en que lo debamos de tener?
Necesitamos algo que nos susurre qué precisamos - o más fácil,qué nos gusta - para estar ...¿bien?
El amor nos dice: cabello negro, piernas largas, color rojo, tarta de chocolate, cigarrillo, whisky sin hielo, ópera en la intimidad, música comercial en las reuniones, lasaña con vino, cerveza con las patatas, lluvia sin esperarlo, sol en el campo o libro antiguo.
Según esto nos está continuamente sugiriendo qué es lo que preferimos por encima de las demás opciones, no entre las opciones disponibles. Y es que el amor está íntimamente encaprichado y relacionado con la belleza a la que cada uno aspire.
Así pues, el amor nos convierte sin uso de encantamiento - nosotros ya estamos encantados de obedecerlo - en alguien que actúa, o que espera, o que escucha o acepta o disfruta o que soporta algo porque es necesario para disfrutar de algo mejor luego: ele amor nos convierte en ele tiempo en Experimentador ,Agente,Paciente,Tema,Recipiente,Beneficiario, más o menos.
el amor ordena los actos humanos para discernir cuáles son los adecuados para mantener nuestro punto de apoyo.
El amor ordena nuestro caos en el tiempo.
P.D: Recordemos que se trata de una improvisación. Se trata de provocar el desorden.
Y ahora un acto de dominio del orden en el caos:
viernes, 7 de septiembre de 2007
Inicio

Pensaba inaugurar el blog con un poema o relato corto que ya hube escrito. Sin embargo he decido comenzar con un experimento improvisado.
Alguien entra en una habitación. Previamente a abierto la puerta, es posible que haya subido unas escaleras o que haya llevado su cuerpo a lo largo de un pasillo; vino en coche, en tren, acompañado...recordemos que sólo sabemos que ha entrado ya en un habitación.
Seguramente si no hubiera mencionado esto, estaríamos tranquilamente imaginando la habitación -: qué cortinas, qué tipo de suelo, qué asiento, qué olor, qué sensación general nos invade y se apresa de nosotros cambiando nuestro estado de ánimo sin a penas notarlos y sin permitirle demasiado importancia.
Estamos habituados al cambio. pero no estamos habituados a cambiar: eso requiere un esfuerzo extra
....porque quienquiera que haya leído esto ha escogido un escenario que no cambiaría por nada del mundo salvo, a saber, si hubiera una sugerencia ajena : "¿no prefieres una butaca de roble,con asiento de terciopelo verde oscuro?"
Pero en esa habitación solo entró una persona y al parecer la habitación estaba vacía, a oscuras y limpida!
De repente se hace la luz
Y aparece un papel
Sobre el cual se ha escrito: necesitamos un renacimiento.
P.D: me reservo el derecho de rechazar ser el autor.También me reservo el derecho a cualquier otra cosa.Oremos.
