lunes, 26 de noviembre de 2007

fin de la tonteria

Cuando entramos todos en la habitación y escogimos los colores, olores y nos predeterminamos a algo no pensamos si luego nos deberíamos alejar de esa predeterminación.Eso es el instinto.Instinto, no intuición.
La vida te lleva a algo y si tu vas hacia eso es perfecto, estás en el camino. Si vas hacia otro lado la vida te ahogará, te tirará al suelo, te creerás la literatura barata sobre fracasos y te harás más amigo que nunca de los tópicos románticos y más ahora que la estética punk depresiva está de moda...subnormales, títeres, ineptos....si " no digo que sean aliens, pero ahí fuera hay algo. Algo estúpido".
Os quedareis sin saber si el espía, el escriba y los demás personajes tenían razón o motivos para hacer lo que hacían, según en qué momento de vuestra vida estéis decidiréis una cosa u otra.Eso sí, lo intentaron.Jules en pulp ficción intentaba ser el pastor del rebaño, beatrix kiddo intentaba ser madre, juana de arco intentaba salvar a Francia, Anibal intentó derrotar a Espición y cruzó los Alpes con una manada de elefantes....yo mismo nunca me rindo.Creo que es una ley de vida.
Pero ahora he entendido el pecado original. El hecho que cogiera una manzana es anecdótico,una mala traducción de malus, en vez de mal fruto, que se convirtió en manzana por aquella época ...debían de ser cosecha difícil, además.El caso,creo,bueno, ¿mal fruto en arameo cómo se escribe? es que se intentó explicar que a cada uno le toca una cosa y que las cosas que le tocan están bien y lo que no le toca, las manzanas del árbol de la sabiduría para Adán y Eva, no les toca y si te acercas cada vez más a eso que no te toca, ahora o más adelante o nunca, la vida te lo quitará y si te empeñas la vida te apartará de ello hasta que te des cuenta, por eso les apartó del paraíso: para que pensáramos que la manzana, lo prohibido, nace del árbol de la sabiduría cuando la sabiduría, que podían contemplar y no obtener comiendo manzanas - porque no les tocaban, simplemente,vislumbrarla, de ese modo, estaba dentro de cada uno y la enseñanza de ese tema es que no hacía falta en ese momento o nunca esas manzanas.Eso era malo para ellos en ese momento o siempre.
Si la manzana tiene que volver seguro que volverá.Si el fruto es para tí y lo tienes que saborear el fruto te será dado.Esa es la otra enseñanza.

No hay comentarios: